¿Cuál es la dependencia energética en España?
En España, la energía, supone uno de los problemas estructurales económicos en España. Gran parte de la energía que nuestro país utiliza llega de otros países, por lo que la dependencia del exterior provoca que la economía sufra los vaivenes continuos del precio y un déficit por cuenta corriente importante. En España apenas se produce un tercio de la energía que se consume. La dependencia energética de España fue en 2016 del 72,3%, un porcentaje muy superior a la media de la UE, un 53,5%
La principal dependencia energética en España, es el petróleo puesto que el 56,7% de consumo final de energía procede de productos petrolíferos. En segundo lugar se encuentra la electricidad y en tercer lugar, el gas. Esta dependencia, del petróleo y del gas, es que apenas hay reservas de estas fuentes de energía en España. Además, cabe destacar que el mayor consumo de energía, se produce en el transporte, con más del 37% del total.
Como ya sabemos España, tiene un clima envidiable, con unos condiciones meteorológicas ideales, para producir energía a partir de fuentes renovables, pero a diferencia de otros países que desarrollan nuevas tecnologías para poder aprovecharlas, España sigue apostando por las energías fósiles. Esto es otra de las razones, de que la dependencia energética en el país sea tan alta.
Página 1
Comentarios
Publicar un comentario